Violencia de género

rbg-coaching-no-a-la-violencia

 

https://politica.elpais.com/politica/2017/07/08/actualidad/1499533272_517542.html

Hoy me gustaría reflexionar a cerca de esta noticia que aparece publicada en El País. Este titular induce a cuestionarnos porque o para que se dan estos casos de violencia de genero y los hombres ejercen «el poder» de esa manera con sus mujeres.

En mi humilde opinión considero que se podría prevenir con una educación colectiva, social y desde que los niños son pequeños. En el colegio se debería inculcar estos valores de respeto y aceptación hacia el resto de seres humanos, así como charlas o talleres a las familias que no tienen recursos o no los han tenido para recibir esta educación, como pueden ser ciertos sectores más desfavorecidos de la sociedad. 

Posiblemente esa persona no tenga más recursos que acudir a la violencia y necesitaría el apoyo terapéutico de un experto en la materia. Como ellos seguramente no son conscientes de esa realidad, se debe pedir a los familiares y personas cercanas que denuncien esos casos, no solo cuando ya sea tarde, sino cuando se ven ciertos indicios como puede ser agresividad verdad, comportamientos de aislamiento o trato de extremada superioridad, narcisismo o chantajes emocionales, así como cualquier lesión física.

 

 

Considero que en estos casos el hombre también tiene una baja autoestima y falta de aceptación personal y entiendo que el porcentaje de inestabilidad emocional podría ser más alto. 

Me gustaría que esta reflexión sirviera para una mejora en la educación y concienciación social para reducir estos casos.

Desde la comunicación no violenta se puede aprender mucho y hacer que nuestra forma de comunicarnos sea mas eficaz y sana para todos.

 

Contacto

julio 10, 2017

  • Muy buenas. Solo quisiera mencionar un dato que la gente y las instituciones pasa por alto pero que es determinante en las muertes de la violencia de género: el porcentaje de hombres EXTRANJEROS que asesinan a sus mujeres en Eapaña. Un 45% aproximadamente. Una cifra altísima ya que los extranjeros suponen casi un 12% de la población española. Y digo asesinos porque es en lo que se centra este post, pero es extrapolable a las demás cifras de maltrato sobre violencia de género.
    Es importante tenerlo en cuenta, porque se quieren centrar las medidas casi exclusivamente en la educación a las nuevas generaciones, y eso está fenomenal, pero el problema sustancial es que estos hombres no se han educado aquí, proceden de países donde la violencia de género está a la orden del día y ellos no les va a llegar el mensaje que se quiere dar aquí.
    A las autoridades y representantes políticos no les interesa hablar de ese dato para no generar alarma social ni xenofobia, pero la realidad es la que es, y si no quieren ver cómo las cifras de muertes siguen estancándose ahí, debería empezar a replantear la estrategia.
    Buenos días.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *